Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/camsasf/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/camsasf/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/camsasf/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3706

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/camsasf/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/framework/functions-wordpress.class.php on line 258

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/camsasf/public_html/wp-content/themes/porto/inc/functions/general.php on line 193

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/camsasf/public_html/wp-content/themes/porto/inc/admin/ReduxCore/inc/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 376

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/camsasf/public_html/wp-content/themes/porto/inc/admin/ReduxCore/inc/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 398

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/camsasf/public_html/wp-content/themes/porto/inc/admin/ReduxCore/inc/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 416

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/camsasf/public_html/wp-content/themes/porto/inc/admin/ReduxCore/inc/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 420

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/camsasf/public_html/wp-content/themes/porto/inc/admin/ReduxCore/inc/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 447

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/camsasf/public_html/wp-content/themes/porto/inc/admin/ReduxCore/inc/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 459

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/camsasf/public_html/wp-content/themes/porto/inc/admin/ReduxCore/inc/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 478

Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/camsasf/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/editors/class-vc-frontend-editor.php on line 644

Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/camsasf/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
Nota sobre La Rambla Condominio – CAM Construcciones

Nota sobre La Rambla Condominio

PUBLICADA EN LA REVISTA CPIC (COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA INGENIERIA CIVIL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE) DISTRITO 1
BOLETIN INFORMATIVO Nº69 (AGOSTO 2009)

Desarrollar un proyecto inmobiliario involucra un sinnúmero de factores técnicos y comerciales, que se van entrelazando de forma tal, que conducen a la concreción definitiva de cada uno de ellos.

Sin embargo, históricamente el alto valor que poseen las propiedades en los diferentes mercados, ha sido un escollo determinante, puesto que más allá de buenas ideas y ambiciosos proyectos, la posibilidad de desarrollar se reduce en primer lugar al factor económico.

Esto implica, que estos dos componentes (comercial y económico) determinan condicionamientos técnicos que pueden ser fundamentales a la hora de definir el plan integral a llevar adelante.
Incluso, en los últimos años las empresas han comprendido, las claras ventajas que se obtienen al realizar vínculos comerciales entre diferentes grupos de trabajo que permitan sobrellevar la concreción de desarrollos importantes en materia de construcción privada.
La sinergia que produce la vinculación efectiva entre desarrolladores inmobiliarios, estudios y/o profesionales de la ingeniería, la arquitectura o empresas constructoras, tiene en “La Rambla Condominio” un notorio ejemplo del éxito que se puede alcanzar.

Por otra parte, en las principales ciudades de la provincia de Santa Fe, como Rosario, Rafaela o la Capital, se vienen obteniendo sustanciales logros en este sentido, dado que se ha sabido capitalizar las posibilidades que el contexto macroeconómico ofreció en materia constructiva, y hoy en día la palabra crecimiento también se percibe en la gran cantidad de torres ya levantadas, utilizando el mismo criterio de asociación.

Si bien nuestro país hoy nos muestra una situación muy diferente a la de 5 años atrás, la agudeza de los empresarios para sortear los vaivenes de la economía, indica que nuestra profesión no está hecha para improvisados, sino que se necesita ingenio, adaptabilidad profesional y conocimiento de esta industria para no ser uno más de los que quedan en el camino.

En la capital santafesina se está desarrollando principalmente una buena idea que no solo se plasma en un excelente proyecto, sino que cuenta a su vez con el respaldo de tres empresas de renombre que decidieron unirse para trabajar en forma conjunta.

CAM Construcciones SA, Benuzzi Inmobiliaria y De la Vera Cruz Sociedad de Bolsa, en el Condominio “La Rambla” constituyen una muestra clara de cómo se puede trabajar cuando los objetivos están bien trazados.
Se trata de un proyecto que ofrece un concepto moderno e innovador, de gran carácter arquitectónico y excelente presencia urbana, pensado para disfrutar del paisaje, la playa y de la comodidad de los servicios.

La construcción se asienta sobre un terreno que cuenta con una superficie de 2.450 m2 emplazado en el corazón del barrio residencial Guadalupe, que tiene a su vez la particularidad de contar como lindero “Este” a la misma ribera de la laguna Setúbal.
Un verdadero condominio de lujo al que normalmente nos tienen acostumbrados los lugares turísticos de la costa como Cariló, Pinamar, o Punta del Este.
El emprendimiento apunta a exprimir al máximo cada uno de los atributos que ofrece fundamentalmente el increíble lugar.

Bajo la dirección general del Ingeniero Daniel Arditti de la empresa CAM SA, las 30 unidades del condominio se encuentran desplegadas en solo tres niveles, que el Arq. Gabriel Biagioni y su estudio diseñaron en una organización de Planta en “L” que organiza las viviendas en dos grandes bloques, uno con frente a la laguna, y el otro hacia calle Javier de la Rosa. Cada bloque está integrado por unidades de departamentos de uno, dos y tres dormitorios con doble frente: las zonas de estar, cocina y comedor hacia el exterior y los dormitorios hacia el interior del predio, donde se disponen los servicios en áreas de usos comunes sobre el aparcamiento, en un parque con piscina, quincho, sauna y gimnasio de amplísimas superficies, dando muestras de un producto de alta gama.

La impronta del conjunto está dada por un basamento de piedra y por encima, amplias terrazas que forman fuertes líneas horizontales. Las barandas de vidrio además de su valor estético permiten excelentes vistas a la laguna y protección contra el viento.
Pero además, hablar de una construcción sobre la ribera también implicó tener en cuenta algunos factores que naturalmente no son necesarios en otras ubicaciones de la ciudad.
En este sentido la obra demandó un importante trabajo en la defensa hídrica resuelto estructuralmente con una importante muro de hormigón armado (con doble armadura) y revestimiento de piedra de pórfido traída especialmente del sur argentino, con una altura de 7 metros desde su base en la playa hasta el primer nivel de departamentos, construida sobre pilotes de hormigón armado con sus vigas de arriostramiento.

En concordancia con la categoría del producto, cada departamento cuenta con un alto nivel de privacidad, otorgado entre otras cosas por un sistema de vigilancia 24 horas, con cámaras de control, alarmas por unidad y porteros electrónicos con visor.
El conjunto cuenta con provisión de agua caliente y calefacción provistas por sistema de calderas individuales de alta recuperación por cada unidad y seis ascensores repartidos en todos los módulos.
Teniendo presente las características y ocupación del edificio, se adoptó una reserva de agua exclusiva para incendios de 15 m3. El proyecto contempla la instalación de hidrantes con gabinetes, válvulas tipo teatro, mangueras y lanzas en todos los portales, además de un sistema de establecimientos portátiles (matafuegos) repartidos adecuadamente en todo el conjunto.

El sistema estructural: 
La fundación de los dos cuerpos de viviendas se realizó a través de un sistema de pilotaje (78 pilotes de 60, 70 y 80 cm de diámetro y vigas de encadenado entre los mismos) para llegar a una cota estable de -7 a -8 metros de profundidad, a excepción de los tabiques de los ascensores, que se apoyan sobre plateas. La estructura de los usos comunes, que techan las cocheras se fundó sobre platea de hormigón armado.
Tal como ya se describió, sobre la laguna se ejecutó una defensa hídrica de hormigón armado vinculada a la estructura del edificio.
Toda la estructura portante es de hormigón armado, con losas macizas. La cubierta es de chapa galvanizada sobre estructura metálica, contando a su vez con doble aislamiento térmica y acústica.

Dirección Técnica:
Ing. Daniel Arditti

Proyecto:
BIAGIONI / PECORARI Arquitectos. Arq. Gabriel Biagioni – Arq. Sergio Pecorari.
Colaboradores: Martín González, Daniel Imhoff, Matías Gabrielloni.

Conducción Técnica:
TCN. Marcelo Bonazzola.

Cálculo de estructura:
Ing. Rudy Grether – Ing. Fernanda Carrasco

Cálculo de la defensa sobre Laguna:
Ing. Leandro Berros

Estudio de Suelos:
Lic. Retamar

Superficies:
Terreno: 2450m2
Cubierta: 4440 m2
Semicubierta: 700 m2

Constructora:
CAM SA

Comercialización:
Benuzzi Inmobiliaria S.A.

Asesoramiento Económico-Financiero:
De La Vera Cruz Sociedad de Bolsa S.A.

Show Room:
Urbania Decoraciones

Fecha de inicio de obra:
Mayo 2008

Fecha de finalización de la obra:
Mayo 2010

Más Información: 
www.camconstrucciones.com.ar
www.benuzzi.com
www.delaveracruz.com

Video La Rambla:
http://www.camconstrucciones.com.ar/video/17-la-rambla-condominio-pelicula.html