[GOBIERNO DE SANTA FE] – Copa América: Barletta recorrió obras de la nueva infraestructura para la competencia

Se trata del Hotel de Campo del Club Colón, que hospedará a la selección ecuatoriana de fútbol y al combinado nacional cuando le toque jugar en Santa Fe. Los trabajos se realizarán en 4 etapas y demandará una inversión total de 5 millones de dólares. “Es un orgullo para todos los santafesinos”, resumió el Intendente.

El intendente Mario Barletta participó de la recorrida que se realizó esta mañana por las instalaciones y el hotel de campo Ramada, que se está construyendo en el predio que el Club Colón posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. La visita fue guiada por el presidente de la institución, Germán Lerche, y ,además, estuvieron presentes: el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, e integrantes de los clubes y barrios privados de la zona, entre otros.
La obra se enmarca en los preparativos de cara a la Copa América de fútbol, que se realizará en julio de este año en la Argentina y que tendrá a la ciudad de Santa Fe como una de sus sedes. Luego de visitar la zona de vestuarios y la pensión para los jugadores de las divisiones inferiores que lindan con el nuevo emprendimiento turístico, la comitiva se dirigió hacia las obras del hotel. En un alto de la recorrida el Intendente señaló que los trabajos son un “orgullo para todos los santafesinos”.

Impacto
Con respecto a la importancia que tendrá la realización de la Copa América para el turismo en la ciudad, el mandatario local remarcó: “Ser sede de una competencia tan importante vuelve a colocar a la ciudad de Santa Fe como una de las capitales del deporte. Hay que destacar la infraestructura deportiva existente para recibir a las grandes competencias que se realizan año a año. Y hay que continuar trabajando en las ofertas gastronómicas, culturales y hoteleras. Por otro lado, el hecho de haber recuperado los espacios emblemáticos de la ciudad también le agrega un condimento a lo turístico y, claro está, a los propios santafesinos”.

El hotel
El nuevo espacio se construirá en 4 etapas, con una inversión total de 5 millones de dólares. En tanto, durante la competencia se hospedarán ahí los miembros de la selección ecuatoriana “y seguramente, estarán pisando este mismo piso Mascherano, Messi, Tévez, durante los dos o tres días previos al partido del 6 de julio”, señaló Lerche.
El Hotel de Campo estará compuesto de la siguiente manera:
Lobby: restaurante, desayunador, recepción, administración, marketing y gerencia, star – TV y música, bussines center para reuniones privadas, Wi-Fi y baños.
Bussines Center: salones para reuniones corporativas, baños privados, servicio gastronómico, equipamiento para presentaciones y conferencias.
Salón de usos múltiples: salón de fiestas, reuniones y presentaciones (hasta 150 personas), baños privados, servicio gastronómico, instalaciones de cocina y espacio al aire libre.
Spa: sauna, sala de máquinas, box de masajes y tratamientos, gym, sala de relax, jacuzzi, pileta climatizada sistema in/out y sanitarios.
Habitaciones: instalaciones para personas con discapacidades, puestos de trabajo con conexión a internet, ventanales con vista al parque, balcón con vista al parque, instalaciones para kitchenette, amplios accesos con ascensores y escaleras.

Los partidos en Santa Fe
Como se recordará, en la ciudad de Santa Fe se disputarán cuatro partidos: el 3 de julio Paraguay vs. Ecuador (Grupo B); el 6 de julio Argentina vs. Colombia (Grupo A); el 10 de julio Colombia vs. Bolivia (Grupo A); y el 16 de julio 2º Grupo A vs. 2º Grupo B (partido correspondiente a los cuartos de final).