Repercusiones por la inauguración de La Rambla y Torre Piemonte

NOTA PUBLICADA EN “PUNTO BIZ” EL LUNES 3 DE MAYO DE 2010

El primer edificio sobre la Setúbal y el más alto de Rafaela debutan esta semana.
Pertenecen al mismo grupo inversor santafesino.

Cada uno por su parte, marcarán un antes y un después, quizás no por lo magestuoso de la obra, sino porque son los primeros en su tipo: esta semana se inaugura el primer edificio que se levantó sobre la laguna Setúbal y la torre más alta de Rafaela. Ambos fueron desarrollados por el grupo inversor santafesino compuesto por Benuzzi Inmobiliaria SA y Cam Construcciones.

En La Rambla, la obra que se levantó sobre la laguna, también se sumó como inversor De La Vera Cruz Sociedad de Bolsa. Ubicado en el corazón del barrio residencial Guadalupe, el edificio de tres niveles tiene 32 departamentos de uno, dos y tres dormitorios y amenities de calidad como sauna, gimnasio y quincho privado. “Es un edificio de jerarquía y calidad, único con características de barrio privado que cuenta con seguridad privada, piscina y solarium, quincho y sauna y detalles que lo hacen único, como su inigualable vista al este sobre el agua, que da un paisaje encantador y permite ver desde sus balcones la salida del sol”, contaron los desarrolladores.

Para el empresario Publio Benuzzi, la millonaria inversión significó asumir un riesgo en medio de un contexto adverso, crisis reiteradas y la inevitable inflación. Un emprendimiento que no solo le cambió la fisonomía al lugar sino que también representa “una forma de hacer ciudad” también desde la parte privada.

Para Daniel Arditti del grupo CAM Construcciones SA, este emprendiendo representó innovar en el estilo arquitectónico de la ciudad y apostar por combinar calidad con ubicación estratégica. Resaltó además, que no hay actualmente edificios sobre la laguna, es el primer emprendimiento de estas características.

El más alto de Rafaela

El grupo inversor también arrancó en 2007 la construcción de la torre Piemonte que mañana cuando sea inaugurada se convertirá en la torre más alta de Rafaela. Ubicado a pasos del microcentro -en Avenida Mitre 680- el emprendimiento fue íntegramente desarrollado por la santafesina Benuzzi Inmobiliaria SA y CAM Construcciones SA.

El edificio privilegia la calidad constructiva, amplios espacios y diseños adaptables a la necesidad de sus propietarios en una torre de 20 pisos y 34 departamentos con excelente ubicación que se destaca por las vistas a todos los horizontes de la ciudad.

“Es para nosotros un orgullo haber concretado este megaproyecto en los plazos prometidos”, explicó Octavio Benuzzi, integrante de la firma santafesina Benuzzi Inmobiliaria SA. “Pese a los momentos difíciles que se vivieron en el país en materia económica, el avance de las obras fue permanente”, añadió el empresario.

Torre Piemonte posee un ingreso con formato de lobby, y unidades de 1 a 5 dormitorios en semipisos exclusivos. “Entre sus múltiples amenities se cuentan una piscina, solarium, sala de usos múltiples y una incomparable vista, un privilegio que podrá disfrutarse desde el mirador ubicado en la terraza o desde sus amplios balcones”, afirmó Daniel Arditi, integrante de la firma Cam Construcciones SA y ejecutor de la obra.

——————

NOTA PUBLICADA EN “ON24” EL LUNES 3 DE MAYO DE 2010

Millonaria inversión se inaugura en Santa Fe

Se trata del complejo “La Rambla”. Durante mucho tiempo este lugar emblemático de la ciudad estuvo abandonado. Tres empresas decidieron invertir en un barrio privado.

Tras 20 años de desidia, un grupo inversor santafesino decidió recuperar este espacio. Por tal motivo las empresas Benuzzi Inmobiliaria SA, Cam Construcciones SA y De La Vera Cruz Sociedad de Bolsa apostaron al espacio ubicado frente a la laguna y que hoy se ha convertido en un lugar singular para vivir y compartir la tranquilidad y el contacto con la naturaleza pero cerca de todo.

Ubicado en el corazón del Barrio Residencial Guadalupe sobre la Laguna Setúbal, hoy se erige un edificio de jerarquía y calidad, único con características de barrio privado que cuenta con seguridad privada, piscina y solarium, quincho y sauna y detalles que lo hacen único, como su inigualable vista al este sobre el agua, que da un paisaje encantador y permite ver desde sus balcones la salida del sol.

El empresario Publio Benuzzi sostuvo que “la millonaria inversión significó asumir un riesgo en medio de un contexto adverso, crisis reiteradas y la inevitable inflación. Un emprendimiento que no solo le cambió la fisonomía al lugar sino que también representa una forma de hacer ciudad también desde la parte privada”.

“Pero va más allá aún, afirmando que las constantes iniciativas proyectadas y cumplidas como en este caso, tienen un significado, un mensaje hacia las generaciones futuras así como nuestros abuelos nos legaron a nosotros. Construir desde la nada, arriesgar, apostar con esfuerzo, trabajo y capital propio” agregó Benuzzi.

La obra

Con estilo moderno, la estética se trabajó en función de un emprendimiento distinto, con buena iluminación y comodidad. Ubicado dentro de la ciudad pero en un marco que combina agua, playa y naturaleza.

Cada departamento tiene doble frente: las zonas de estar, cocina y comedor dan al exterior y los dormitorios hacia el interior del predio, donde se disponen los usos comunes sobre el aparcamiento, en un parque con piscina, quincho, sauna y gimnasio.

La personalidad del emprendimiento esta dada por un basamento de piedra y por encima, amplias terrazas que forman fuertes líneas horizontales. Las barandas de vidrio permiten excelentes vistas a la laguna y protección contra el viento. Es un proyecto moderno, de gran carácter arquitectónico y excelente presencia urbana, pensado para disfrutar del paisaje, de la playa y de la comodidad de los servicios.

Este emprendimiento ha tenido una repercusión importante por sus características, por su emplazamiento y además porque por fin un grupo decidió apostar por este lugar y devolverle su fisonomía, a costa de correr un riesgo empresarial en un contexto económico complejo.