Empresas locales se vinculan en una nueva estrategia inmobiliaria 

ACUERDO ENTRE PRIVADOS
Empresas locales se vinculan en una nueva estrategia inmobiliaria De la Redacción de El Litoral area@ellitoral.com

Para que comprenda el potencial inversor o la persona que busca un lugar para vivir: el objetivo fundamental de esta estrategia es que el cliente, sobre la base del conocimiento que tiene de ambas firmas, puede dirigirse a una u otra empresa y obtendrá un idéntico servicio para la operación que desee realizar.
Así lo sintetizaron Publio Benuzzi y Daniel Arditti, los propietarios de las firmas, tras formalizar el acuerdo de comercialización exclusiva de los productos que construye CAM por parte de Benuzzi Inmobiliaria, el cual los reúne en una sociedad estratégica dentro del mercado inmobiliario local.
En su visita a El Litoral, los empresarios coincidieron en los beneficios de este vínculo, aunque descartaron que sea una relación única. “No se trata de un acuerdo de total exclusividad, porque los productos CAM continuarán abiertos a todas las inmobiliarias de Santa Fe. Con esta presentación, se crea una alternativa nueva para un posible inversor o el cliente que desea habitar, ya que mediante estas dos grandes empresas tiene garantía, solvencia y cumplimiento en lo que va a adquirir”, explicó Benuzzi.
Asimismo, Arditti manifestó que hace muchos años que insiste con este vínculo. “Le decía a Benuzzi que tenemos una herramienta importante, como la empresa constructora o desarrolladora inmobiliaria y creemos en la palabra empeñada: si le decimos al cliente que vamos a hacer tal cosa, en tanto tiempo y a tal costo, es porque verdaderamente vamos a cumplirlo, independientemente de las situaciones exógenas”, dijo el titular de CAM.
Contexto y confianza
Para Benuzzi, la circunstancia del mercado hace que el desarrollo inmobiliario sólo se realice porque uno construye con la plata del otro. “Lo importante es la permanencia. Nuestro principal objetivo, siempre, es darle prioridad al cliente, no en el sentido propagandista sino verdaderamente de prioridad. Nosotros vivimos en la ciudad al igual que nuestras familias y los proyectos que desarrollamos se concretan en la ciudad, por eso pregonamos la ética y que cada proyecto llegue a su fin”, resaltó.
En idéntico sentido, se expresó Arditti al afirmar: “Somos gente que habla por los hechos, por eso tenemos más de 70 edificios construidos en la ciudad. Benuzzi, lo mismo. Entonces no tenemos que venderle al cliente lo que somos, porque se ve”.
El titular de Benuzzi inmobiliaria también se refirió al contexto económico general y al acuerdo con la constructora. “Las crisis económicas se producen casi inalterablemente cada siete u ocho años y uno ve edificios que se terminan mal, comercializadoras que desaparecen o que vienen con grandes anuncios pero que, en realidad, no es así. En última instancia, quien termina perjudicado es el cliente. Por folleto, todos somos solventes, pero lo que te marcan son los hechos y la trayectoria. En esta ciudad, todos nos conocemos, por eso sabemos que la empresa desarrolladora CAM nunca nos hará quedar mal”.
“Es una relación de interés común —agregó Arditti—, puesto que Benuzzi venderá un producto con la total certeza de que se va a cumplir en tiempo y forma, no algo que quizás a los dos años pueda tener inconvenientes”.
Mediante este vínculo, Benuzzi Inmobiliaria comercializará los productos que desarrolle CAM Construcciones. La alianza será importante para el desarrollo de la ciudad, aseguran desde ambas firmas.

Formalización. Arditti, de CAM, y Benuzzi, de la inmobiliaria homónima, visitaron El Litoral para contar los alcances del acuerdo. Foto: Guillermo Di Salvatore  90 años en el mercado suman entre Benuzzi (70) y CAM (20).

Aquí, todavía, estamos acostumbrados a que vengan de afuera a vendernos espejitos de colores y que después las cosas no se materialicen. En definitiva, nuestra intención es devolverle a la ciudad todo lo que nos da”.
Publio Benuzzi – Empresario inmobiliario

Nosotros nos dedicamos a construir, entonces, ¿por qué no buscar una relación más afianzada con una empresa comercializadora —también constructora—, que la gente busca porque le tiene confianza?”.
Daniel Arditti – Empresario de la construcción

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/09/24/metropolitanas/AREA-03.html