Importante proyecto edilicio fue presentado a socios del Jockey Club
Con una importante inversión y en un corto plazo, el deteriorado sector que ocuparan anteriormente los 263 studs con los cuales contaba el complejo del Hipódromo local albergará una versátil y progresista construcción de características arquitectónicas modernas y de gran calidad.
Una interesante concurrencia de asociados escuchó atentamente en primer lugar por parte de integrantes de la Comisión Directiva de la entidad y de representantes de la firma responsable del proyecto sus principales alcances. Y, en otro tramo posterior, respondieron las numerosas inquietudes de los presentes.
La iniciativa concretamente fue pensada en base a la construcción de un edificio conceptualmente dual, de tres niveles, en el que coexistirían departamentos –en principio de uno o dos dormitorios, con posibilidad de modificaciones- ubicados en las dos plantas inferiores (baja y primer piso).
El segundo piso estaría ocupado por un hotel. Tanto este último como las construcciones destinadas a usos particulares partirían de preceptos arquitectónicos modulares y flexibles.
La firma que elaboró el proyecto es CAM, la cual ya realizó varios trabajos en la ciudad y cuenta con más de 20 años de experiencia en ciudades como Santa Fe capital, donde construyó más de 70 obras.
Detalles satisfactorios
El emprendimiento, con sus improntas progresistas, fue naturalmente muy bien recibido por los socios de la tradicional institución que se hicieron presentes en la tarde de ayer, y motivos no le sobraron.
A lo ya expuesto, se pusieron en consideración otras características, muy valoradas, como el cuidado del medioambiente, y , específicamente del arbolado existente en el predio.
No se derribaría una sola especie arbórea, habiendo incluso sido previsto que, en el caso que alguna entorpezca la construcción, esta última sea montada en derredor del árbol.
Conviene a esta altura reiterar que la construcción se levantaría sobre las huellas y ruinas de los edificios existentes (studs), y, entre otros datos, quienes pretendan reservar sus lugares ya sea mediante la compra o alquiler de viviendas o habitaciones del hotel deberán ostentar la calidad de socios de la entidad.
Finalmente, tampoco significa una descapitalización sino una recapitalización del club, ya que este participaría en condición de asociado, reservándose para sí, una parte de las construcciones, en ambos destinos y a los fines que considere oportunamente convenientes.
Por otra parte, todo el emprendimiento permitiría poner en valor una zona de por sí muy especial, por el entorno natural que la rodea, y por la calidad del paisaje urbanístico que se está desarrollando en esa zona zona.