UN PREMIO QUE NOS LLENA DE ORGULLO

Premios Klaukol
El 14 de noviembre se realizó la tercera edición de los premios Ventanas al Futuro, Premios Cayc-Klaukol. La idea fue reconocer las obras de veinte arquitectos que con su calidad y trayectoria colaboraron para el crecimiento de las ciudades argentinas. Los distinguidos fueron el Estudio Azpiazu-García (La Plata), Estudio Agüero-Weskhamp-Pitt, arquitecto Alejandro Apa, Estudio Atrio (Eduardo Grimblat-Guillermo Sebrino-Pedro Macchi, Tucumán), Estudio Alejandro y Oscar Borrachia, Estudio CAM (Arditti-Morgenstern, Santa Fe), Luis Caporosi (Bahía Blanca), Estudio Ferreyra-Weskamp-Argüello-Pitt (Córdoba), Ingeniero Groissman (Grupo Presidente-Mendoza), Ingeniero Jaime Garbansky (Córdoba), Estudio Ignacio y Diego Lopatín-Elisa Cohen, Edgardo Minond, José Montero Lacasa (Esquel), Fabio Morales (La Pampa), Teresa Portal (Chaco); Arq. Omar Pulice; Arq. Enrica Rosellini; Arq. Pablo Seggiaro.

Publicado el miércoles 31 de octubre de 2007 en http://www.lanacion.com.ar/957886

Mas información:

CONVIVENCIA - PROPIEDAD HORIZONTAL


En un edificio de propiedad horizontal, una persona es dueña de su vivienda y, al mismo tiempo, copropietaria de las zonas comunes. Y de allí surgen los problemas. Parta complicar las cosas, la ley que regula la propiedad horizontal, la 13.512, es de 1948, y poco se adapta a los consorcios actuales.

Reglamento de copropiedad y administración
Cuando alguien compra un departamento, pasa a integrar una sociedad (el consorcio) que opera según el reglamento de copropiedad, redactado por el dueño original de edificio en escritura pública e inscripto en el Registro de la Propiedad. Se considera este reglamento un contrato de adhesión, es decir, uno cuyas cláusulas redacta sólo una parte y el que las demás se pliegan con su firma. Hay que distinguirlo del llamado reglamento interno, establecido por los propietarios en asamblea, y que sólo tiene valor entre sus miembros, no frente a terceros. Otra diferencia es que no es necesario hacerlo por escritura pública.

El consorcio: funciones y autoridades
El consorcio toma decisiones sobre las partes comunes. Constituye una sociedad sin fines de lucro, compuesta por el conjunto de los propietarios, cuyo un único fin es asegurar la mejor calidad de vida de sus integrantes. Sus autoridades son dos: Las asambleas: ordinarias o extraordinarias y, a veces, algo conflictivas, las asambleas son un espacio para hablar de todos los temas que interesan a los propietarios. Todo queda registrado en las Actas de Asamblea, y de las decisiones se toman en función del quórum. El administrador: representa el consorcio frente a terceros y frente a la ley. Debe, por ejemplo, recaudar expensas, sacar un seguro contra incendio o llevar tres libros reglamentarios.

Las obligaciones del administrador
Esta tarea requiere de cierta especialización, y la experiencia demuestra que, a veces, cuesta mucho menos desplazar a un mal administrador de su cargo que a un grupo constituido por propietarios. Una de las principales tareas del administrador es recaudar las expensas para mantener el edificio. También deberá exponer con claridad cuáles son las sumas que entran o salen del consorcio o si se han celebrado contratos (por arreglos o publicidad en la medianera, por ejemplo). Si los actos del administrador no resultaran claros, pida la rendición de cuentas cuando lo considere necesario.

NUESTROS EDIFICIOS
CAM 40 - Torres de Suipacha
Suipacha esq. San Martín y 25 de Mayo

Hay construcciones que constituyen hitos en la arquitectura urbana. Se convierten en puntos de referencia que adoptan las ciudades y se transforman en íconos ciudadanos desde su nacimiento.

La Torres Suipacha buscan lograr un cambio en la mirada de los santafesinos, dejando atrás imágenes viejas y abandonadas, para ser reemplazadas definitivamente por emprendimientos de vanguardia, con estilo y modernidad; que se traducen en el anhelo decrecimiento para nuestra ciudad.

Ubicado en el corazón de la Recoleta, paso obligado de los santafesinos, podrá disfrutar de dos torres con características únicas en diseño y tecnología, desarrolladas a lo largo de una cuadra completa y un entorno cerca de todo lo que uno pueda imaginar.

CAM 44 - Residencias del Castelar
Falucho y 25 de Mayo

ELEGANCIA, ESTILO, INNOVACION Y CONFORT, son algunos de los atributos que definen este emprendimiento que cuenta con características únicas en Santa Fe.

Situado a metros de la Peatonal santafesina, se está desarrollando este proyecto arquitectónico de gran envergadura que solo una empresa pionera como CAM Construcciones SA, juntamente con la experiencia hotelera del Grupo Castelar pueden hacer realidad.

De esta manera el sueño de vivir con la comodidad de un hotel, la intimidad y seguridad de su propia casa hoy es posible. “Comience a disfrutarlo”.

CAM 45 - Edificio Belgrano
Belgrano y Crespo

Realizar una inversión inmobiliaria no es tarea fácil. Se debe contar con agudeza, saber anticiparse a las oportunidades que ofrece el mercado y sobre todo obtener respaldo, experiencia, seriedad y garantía en el negocio que se realiza.

En CAM nos ocupamos de pensar en todos los detalles para que el destino de sus ahorros ya no sea más un problema. De esta manera queremos brindarle la oportunidad de renovarle las expectativas, a través del Edificio CAM 45 ubicado estratégicamente en la intersección de Belgrano y Crespo, frente a la terminal de ómnibus, a metros de la Recoleta y con todos los servicios de transporte a su alcance, lo cual le otorga las ventajas comparativas que necesita para definirlo como un gran proyecto.

CAM 46 - Torre Suipacha
Suipacha 3230

Calle Suipacha se instaura en la actualidad, tanto por su escala, direccionalidad, perspectivas y visuales, como una de las arterias con mayor fortaleza para la inserción de edificios en torre en Santa Fe.

Con este marco, CAM 46 fue ideado como un proyecto que “respeta principalmente la funcionalidad, pero al mismo tiempo no pierde de vista el aspecto formal”, como respuesta a las exigencias de su entorno.

Emplazado en el arranque de la destacada arteria, CAM 46 conjuga estilo, elegancia, diseño y toda la tecnología necesaria para responder al confort que nuestros clientes merecen.

La zona de su emplazamiento conjuga perfectamente las residencias con los usos comerciales, y como agregado, se encuentra muy cercano a establecimientos educativos de vital importancia en la ciudad, a escasa distancia del centro y equipado con todos los servicios públicos.

CAM 47 - Torre Francia
Francia 2357

CAM 47 es una muestra más del compromiso asumido que se plasma en este nuevo desafío. Emplazado en el corazón mismo de nuestra ciudad, ofrece la posibilidad de vivir en pleno Barrio Centro, vinculando la tranquilidad de un barrio, junto a la posibilidad de tener todo a mano.

Ya no es casual ver un CAM en los lugares donde uno siempre quiso vivir. La excelente ubicación marca el puntapié de nuevas ideas lideradas por profesionales que actúan en equipo para obtener un producto que encierra: Diseño, Elegancia, Tecnología y sobre todo comodidad y confort en cada uno de los ambientes pensados solo para disfrutar.