Renovamos convenio con la fundación Hábitat y Desarrollo

En el 2012 “Pensando en Verde”
Programa Educativo para el Programa Cambio Verde del Gobierno de la Ciudad que contibuye en la concientización de los Residuos Sólidos Urbanos.

El gobierno de la Ciudad de Santa Fe, junto a las empresas Cervecería Santa Fe, Mc Donald’s Santa Fe, Jerárquicos Salud, CAM Construcciones SA, y la Fundación Hábitat & Desarrollo, renuevan hoy el Convenio de Cooperación en “Pensando en Verde” hasta el 30 de abril de 2013.

“Pensando en Verde” consiste en el diseño y puesta en práctica de un Programa Educativo para el programa Cambio Verde del Gobierno de la Ciudad, que propone un cambio de hábito tomando conciencia de que nuestras acciones cotidianas pueden y afectan al ambiente.

En el año 2010 se editó un cuadernillo educativo de nivel inicial y primario para docentes y alumnos; se capacitó al personal del gobierno de la ciudad del área de Educación Ambiental y se dictaron dos talleres exclusivos para docentes de los niveles mencionados.
En el Año 2011 se dictaron Talleres en Escuelas de Nivel Inicial y Primario de la Ciudad de Santa Fe y Jornadas sobre los Residuos Sólidos Urbanos. También se capacitó a los cajeros de los supermercados acerca de la ordenanza sobre las bolsas plásticas y como comunicar a los clientes sobre su uso.

Para el 2012 proponemos
A) Profundizar la capacitación dirigida a:
Instituciones intermedias, vecinales y fuerzas vivas, llegando directamente a los vecinos, contribuyendo a crear una conciencia ambiental solidaria.

B) Realización de:
Jornada de Integración con los alumnos de las instituciones educativas que realicen proyectos sobre residuos, con la colaboración del área de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

“Pensando en Verde” tiene por objetivo concientizar a los santafesinos en la responsabilidad ambiental que cada uno tiene como ciudadano y consumidor, tendiendo a cambiar conductas en pos de una mejora en la calidad de vida, especialmente en el uso de las bolsas de los “mandados”.