Noticia publicada en el sitio oficial del Gobierno de Santa Fe

DEFENSA CIVIL COORDINÓ TAREAS DE CONTROL EN LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD DEL EDIFICIO MÁS ALTO DE RAFAELA

Las pruebas que se hicieron tuvieron como objetivo determinar si todo lo que se instaló funciona correctamente”.

DEFENSA CIVIL COORDINÓ TAREAS DE CONTROL EN LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD DEL EDIFICIO MÁS ALTO DE RAFAELA

El subdirector Provincial de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Walter Albornoz, coordinó las tareas de control de la infraestructura de seguridad del edificio Piemonte de Rafaela.

Las actividades fueron realizadas conjuntamente por el personal de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional N° 5 de Policía (departamento Castellanos) y el municipio local.

Por sus 20 pisos y sus 5.500 m2, la Torre está ubicada en Mitre 680 de Rafaela, y es el edificio más alto del departamento Castellanos.

Al se consultado, el funcionario explicó que “realizamos recomendaciones en materia de seguridad, por lo que las pruebas que ahora se hacen tienen como objetivo determinar si todo lo que se instaló funciona correctamente”.

Y agregó: “Debemos tener la certeza de que operativamente el sistema contra incendios funcione a la perfección, ya que necesitamos determinada presión de agua para ingresar a las unidades habitacionales en casos de emergencias”.

Posteriormente, el subdirector Provincial de Protección Civil precisó que también se verificó el sistema de presurización de la caja de la escalera. “Es un sistema nuevo, que es utilizado por primera vez en la ciudad; se trata de un mecanismo que permite inyectar aire a la caja de la escalera para evitar que los humos no contaminen el espacio rápidamente, facilitando así la evacuación”, precisó.