CAM, 20 años de excelencia en la construcción 

La firma santafesina se consolidó como líder en el mercado de toda la región concretando obras de vanguardia y brindando un servicio integral.

La historia de CAM comenzó a escribirse al principio de la década del 90, cuando dos amigos de la infancia se juntaron para armar una nueva empresa constructora en Santa Fe. Con el correr del tiempo, CAM logró consolidarse en el marcado convirtiéndose en una empresa líder de la construcción en la ciudad y en la región. Hoy, 20 años después de sus inicios, Daniel Arditti y Sergio Morgenstern, titulares de CAM, siguen llevando adelante los destinos de la empresa con los mismos principios, preceptos y objetivos que hicieron de su firma, una reconocida y prestigiosa marca en la ciudad.

“Me recibí de ingeniero en el 86 y me fui a trabajar fuera de Santa Fe. Cansado de estar lejos de mi ciudad natal, decidí regresar, y junto con un amigo de la infancia (Sergio Morgenstern) comenzamos una sociedad”, recordó Daniel Arditti, uno de los titulares de CAM. “Nuestras primeras obras fueron una heladería, la reforma de una casa, un fútbol 5”, continuó agregando Daniel.

“En la construcción, a diferencia de las industrias tradicionales, un problema común es cómo poder garantizar la continuidad de trabajo. Esa era una de nuestras obsesiones cuando comenzamos a dar los primeros pasos con la empresa. Arrancamos con un edificio, luego con otro y así fuimos creciendo. El primer edificio que construimos tenía ocho departamentos distribuidos en tres pisos. Hoy estamos hablando de edificios de 20 pisos con más de 100 departamentos”, reflexionó Arditti en relación al crecimiento de la empresa.

CAM es una firma que nació como empresa constructora para brindar servicios a terceros, llegando a realizar obras muy importantes en la ciudad como el edificio más alto con 20 pisos y el primer condohotel. La tradicional rambla, ubicada en el extremo norte de la costanera santafesina, hoy se convirtió en uno de los lugares más lindos para vivir, transformando una zona totalmente degradada en un lugar único en la ciudad, con balcones sobre la playa.

Un sello distintivo
Para vender, hay que diferenciarse del resto. Esto es una premisa que Daniel Arditti y Sergio Morgenstern siempre tuvieron en cuenta: “Nosotros nos formamos con una educación profesional basada en la actividad industrial, que a diferencia de otras, siempre prima el cumplimiento de plazos. En ese contexto, descubrimos un nicho vacío en el mercado santafesino que supimos aprovechar: el de las empresas que cumplían con los plazos anunciados, con presupuestos previsibles y cumplibles”, expresó Arditti, uno de los titulares de CAM.

En relación a la metodología de trabajo y a las características que siempre identificaron a las obras que CAM construyó en la ciudad y a los servicios que brinda la firma, Daniel fue contundente: “Descubrimos que hacer las cosas bien implicaba compromisos, pero no podíamos pensar en que no íbamos a cometer errores; lo importante fue que nos comprometimos a subsanarlos en tiempo y forma. Así nació la garantía post venta, que fue otro paso, en el mismo sentido, diferenciador y característico de CAM, el de brindar un servicio integral a la gente, acompañándola antes, durante y después de la construcción”.