Más repercusiones – Diario La Opinión

NOTA PUBLICADA EN «DIARIO LA OPINION» EL MIERCOLES 5 DE MAYO DE 2010

Inauguraron edificio más alto de la ciudad
SE TRATA DE TORRE PIEMONTE EN AVENIDA MITRE 680

En la tarde de ayer tuvo lugar un hecho de características singulares para la historia constructiva de Rafaela y que no se debería dejar pasar como la inauguración de una obra más.
Sin embargo, se podría afirmar sin temor a equivocarnos, que constituye un hito en lo que respecta al desarrollo inmobiliario y habitacional de la ciudad, ya que por primera vez se ha puesto en funcionamiento una torre de propiedad horizontal, con los 22 pisos y la altura dominante en metros que ello implica. Siendo -en funcionamiento- el edificio más alto de Rafaela.
Nos referimos a la Torre Piemonte, ubicada en avenida Mitre 680, y desarrollada en la faz proyectiva y constructiva por dos empresas asociadas de la capital provincial: Benuzzi Inmobiliaria SA -representada en el acto de ayer por su titular Publio Benuzzi-, y CAM Construcciones SA, cuyos socios titulares -Daniel Arditti y Sergio Morgenstern- también se encontraban presentes. Acompañaban al grupo quienes ahora tendrán la tarea de comercializar el emprendimiento Luis y Germán Gaggiotti, por la inmobiliaria rafaelina homónima.
En cuanto a autoridades locales, se encontraba presente Mario Rossini – secretario de Gobierno- y Mons. Carlos María Franzini, obispo de Rafaela, quien luego procedió a bendecir la nueva estructura.
La apertura de la ceremonia de inauguración estuvo a cargo del arquitecto santafesino Jorge Alberto Benet, allegado al grupo ejecutor, luego de quien prosiguieron -entre elogiosos conceptos hacia Rafaela- las palabras de Publio Benuzzi, brazo ejecutor del emprendimiento.
Entre diversos tramos del mensaje, hubo palabras de agradecimiento hacia el Arq. Nico Cuesta quien diseñó el edificio, y hacia los trabajadores y obreros que permitieron alcanzar el objetivo de cumplir los plazos de la obra e incluso mejorarlos, ya que las mismas comenzaron el 30 de abril de 2008 y al plazo previsto -de 24 meses- se le descontó uno, ya que fue entregada el 30 de marzo de este año.

PALABRAS DE BENUZZI

Publio Benuzzi -como dijéramos- desarrolló un discurso cargado de elogios hacia Rafaela. Entre los puntos centrales destacó «Queremos agradecer a los grandes hacedores de esto que son los obreros de la construcción».
«En Santa Fe -prosiguió- siempre escuchaba hablar de la idiosincrasia y la imagen distinta de esta ciudad. Tanto de ella como de su gente, donde se entremezclaba la actividad agrícola y la industrial; fundamentada sobre nociones básicas de pulcritud, orden y limpieza».
«Esta mañana tuve la suerte de que nos recibiera el Intendente y me quedé con una impresión extraordinaria, ya que no tengo más que palabras de agradecimiento hacia las autoridades locales. Ahora entiendo porqué Rafaela es lo que es».
«Yo pensaba que esta ciudad no tenía ríos ni montañas, sin embargo siempre me dio paz y tranquilidad; y decía qué lindo sería vivir en Rafaela. Y más allá de los booms, quisimos asumir en este proyecto el riesgo empresarial que significaba.
«Cuando lo comenzamos en 2008 el país estaba en llamas y esto fue lo que más nos motivó a mí y a mis socios, a intelectualmente esforzarnos para hacer las cosas bien» subrayó Benuzzi.
Respecto de la elección del nombre, ‘Piemonte’, sostuvo «siempre supimos de los asentamientos de italianos del Piemonte en este lugar, y uno también tiene raíces italianas, por lo cual empezamos a soñar con ese nombre».
Para finalizar, destacó la labor de los proveedores de la ciudad que superaron ampliamente sus expectativas. Concluyendo que «ustedes no tienen idea de lo que tienen acá, parece Suiza. Rafaela es un ejemplo digno de imitar».