[EL LITORAL] – Remueven restos del viejo Puente Colgante

Son trasladados desde el Dique II del Puerto local hacia otro sector. El nuevo emplazamiento pone en valor las piezas que quedan a la vista de los visitantes. En el lugar donde habían sido depositadas en 1984 construyen el complejo edilicio Puerto Amarras.

Los hierros retorcidos del tablero y la antena Este del viejo Puente Colgante que habían sido depositados en el Dique II del Puerto de Santa Fe en el año 1984, un año después de la caída, están siendo removidos del lugar hacia otra zona del puerto, debido a que en ese sector se comenzó a construir un edificio del complejo Puerto Amarras Suites & Tower.

El sector del puerto donde están siendo emplazados los restos del viejo Puente Colgante está ubicado adelante de la Shell, en la calle interna principal, Lavanderas del Puerto, entre E. Guillamón de Agnellini y Ángela Teresa Vigetti. En ese sector se realizó una parquización y forestación. De esta forma, los restos del viejo puente quedarán más expuestos y se alcanzarán a visualizar desde avenida Alem.

El viejo Puente Colgante había sido construido entre 1920 y ‘24. Las antenas metálicas de 33 metros de altura habían llegado desde Francia. Una de ellas es la que se cayó la lluviosa tarde del 28 de septiembre de 1983, durante un período de inundación en la zona. Un año más tarde la antena fue trasladada por el río hasta el Dique II del Puerto, lugar donde permaneció oculta entre yuyales hasta hoy. Por ello es que la remoción de los restos es un hecho histórico.

Cabe recordar por último que el Puente Colgante fue reconstruido e inaugurado en 2001. La antena Oeste es la pieza original traída a principios del siglo pasado desde Francia, mientras que la antena Este fue construida en la ciudad de Esperanza y montada por una gigantesca grúa el 6 de julio de ese año. Se diferencia de la antigua antena en que carece de remaches.

ING. SERRAO AJ