[DIARIO UNO] – Pavimentarán las colectoras de los clubes de campo de Colón, la Tatenguita y de la zona de countries

Así lo explicó el ministro de Obras Públicas de la provincia, Hugo Storero. Las mismas servirán para facilitar el traslado de las selecciones que utilicen dichos predios durante la Copa América. Se prevé que la obra esté lista en mayo.

Ayer el gobernador Binner confirmó que la provincia aportará $15.000.000 en obra pública destinada exclusivamente a mejorar espacios por la llegada de la Copa América. Hoy el ministro Storero brindó detalles de las inversiones.

En diálogo con LT10, Hugo Storero, ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, expresó que “hay un reclamo histórico de quienes fueron ocupando estos lugares estratégicos de la ciudad de Santo Tomé, sobre la autopista. Esta zona se ha transformado en un lugar vital, muy poblado que tiene conexiones extremadamente precarias. Por este motivo, y en el marco de la Copa América, dado que las delegaciones van a utilizar el nuevo Hotel de Campo Colón, así como los predios de Colón y Unión, amerita la construcción de dos colectoras que mejoren el acceso al lugar y la conectividad”.

Además, Hugo Storero agregó que “vamos a mejorar desde el ingreso al Club de Campo de Colón. En este lugar vamos a expandir la traza para evitar accidentes. Vamos a construir una colectora pavimentada de 6 metros en todo lo que es el borde de la autopista. Será una calle pavimentada de doble mano que atraviesa el club Colón, pasa por los barrios privados, vuelve por el puente existente (al que le haremos mejoras), haremos una rotonda para evitar accidente y vuelve por la tatenguita hasta conectarse nuevamente por la autopista”.

Finalmente, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe remarcó que “esta obra se hará junto a los clubes de la zona. Ellos serán responsables solidarios en la construcción de la obra. Estamos trabajando contra reloj para que la obra comience en febrero y finalice a más tardar en mayo”.