Nuevos y buenos anuncios

REPORTAJE A DANIEL ARDITTI Y PUBLIO BENUZZI PUBLICADO EN LA REVISTA CIFRAS DE ENERO DE 2008

Publio Benuzzi: Si, la verdad es que tenemos buenos anuncios, y los hemos concretado días atrás. El primero es en la ciudad de Rafaela donde Daniel (por el Ing. Arditti, uno de los titulares de CAM), va a construir con su empresa un nuevo edificio junto a Benuzzi Inmobiliaria y Benuzzi Construcciones.

Cifras News: ¿Un edificio distinto?
P.B: Consideramos nosotros el edificio más importante de la ciudad. Hemos evaluado no sólo las falencias, sino las necesidades de esa ciudad tan pujante (cosa que nos ha motivado) y hemos desarrollado un proyecto muy importante.

C.N.: ¿La idea es repetir en Rafaela lo que han desarrollado en Santa Fe?
Daniel Arditti: Si, ojalá podamos. La idea no es ir a hacer solamente un edficio, sino abrir un nuevo frente de inversión para poder, si repetir lo que hemos hecho aquí en Santa Fe. Rafaela tiene todas las condiciones, todos saben que es una de las ciudades más pujantes del país, y nosotros creemos que estamos en condiciones de ofrecer (como siempre) lo mejor, a la mejor relación entre el producto, la calidad y el precio, siempre dentro de los parámetros de lo que la gente demande.

C.N.: ¿Y en Guadalupe qué piensan desarrollar?
P.B.: Acabamos de formar una sociedad con La Rambla, la histórica rambla de Javier de la Rosa y la Laguna Setúbal, allí vamos a desarrollar un emprendimiento urbanístico que va a competir (sin soberbia) con los barrios privados de la ciudad de Santa Fe.
Con la diferencia y la ventaja (consideramos nosotros) de tener un barrio privado dentro de la misma ciudad a media cuadra de los ómnibus, con la cercanía de escuelas, de un centro comercial y gastronómico consolidado, al borde de la laguna, con el desarrollo de cuestiones estéticas y de seguridad acordes al emprendimiento, con seguridad privada, sauna, pileta de natación, en fin…con muchos servicios que hoy los barrios privados no pueden brindar.

C.N.: ¿Va a ser un edificio como los que estamos acostumbrados a ver?
P.B.: Va a ser un edificio, pero como sorpresas, porque tenés limitaciones de altura.
D.A.: No va a ser un edificio de mayores alturas, porque te lo impiden las normas municipales, va a ser un estilo “Punta del Este” aterrazado, cada uno con su balcón, su asador, su ingreso privado y a su vez el que quiera tener el agua de la laguna va a tener su sauna, va a tener su lugar para pileta de natación, su ingreso directo a la playa, etc.
P.B.: Va a ser una obra no solo de un valor económico muy importante sino además enriquecedora para la zona, porque es otro inmueble que se recupera luego de verlo por mucho tiempo destruido, quién no bailó alguna vez en la rambla, o vino a cenar, quién no tiene alguna nostalgia de este típico lugar santafesino, además (y sin equivocarme), este emprendimiento va a cambiar el deteriorado acceso que tiene Javier de la Rosa.

C.N.: ¿Y en el sur de la ciudad otro?
P.B.: Si, pero está previsto para el mes de mayo (más o menos), sobre la Av. Gral. López, frente a la plaza de Mayo, dónde hoy funciona la alfajorería Merengo, establecimiento que ya tiene previsto su traslado, va a ser otro emprendimiento del Grupo Benuzzi.